Se llevó adelante un segundo encuentro de capacitación con municipios de la costa del río Uruguay. Fue en el marco de del denominado «Proyecto binacional Uruguay-Argentina sobre adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del río Uruguay», que tiene financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Tuvo lugar el segundo taller En el marco de las capacitaciones sobre cuidado del ambiente que viene llevando a cabo el Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos. La actividad se desarrolló en Colón, contando con la presencia del intendente José Luis Walser y la secretaria provincial de Planeamiento Territorial e Inversión Pública, Leila Recalde, junto a otros funcionarios. En el trascurso del seminario se abordaron políticas públicas y otras herramientas de gestión elaboradas en el proyecto marco, poniendo el foco en el análisis de los impactos múltiples de las inundaciones y eventos hidroclimáticos extremos, para trabajar sobre la planificación y la gestión local, incorporando la perspectiva de la gestión de cuencas hídricas, se indicó oficialmente.
A su vez, en el taller, se realizó una visita al corralón municipal y a la zona donde se construirá un parque inundable como medida de recuperación. Previo a ello, se realizará el saneamiento del arroyo Artalaz para lo cual, en conjunto con el gobierno de Colón, el proyecto ha adquirido insumos y equipamiento como bombas y cañerías.
El director de Cambio Climático de Entre Ríos, Maximiliano Gómez, expresó: «Estos espacios de formación y capacitación destinados a gobiernos locales son muy valiosos, porque permiten dotar de insumos y herramientas técnicas a los equipos que toman las decisiones en los territorios. Y desde el gobierno provincial tenemos que acompañar y promover con una mirada que integre la acción climática a la agenda de las políticas públicas»