“Estamos trabajando con muchísimo esfuerzo, poniendo todo lo que tenemos”, aseguró el gobernador Gustavo Bordet al referirse al accionar de su gestión para mitigar los incendios en las islas del Delta. “Hay que trabajar más y hablar menos”, reiteró en un concepto que expresó en su perfil de Twitter apuntando el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié. Las declaraciones fueron en respuesta al funcionario nacional que había reiterado reclamos por la prevención de los siniestros a través de la misma red social.

Incendios en el Delta: Bordet mandó a trabajar a Cabandié

El mandatario provincial se refirió en conferencia de prensa al trabajo que la provincia viene desarrollando para mitigar el incendio en la zona del delta. “Incorporamos y capacitamos personal, creamos brigadas específicas, hicimos acuerdos con bomberos voluntarios”, detalló, y añadió: “Hay 150 bomberos capacitados para combatir fuegos en Entre Ríos. A quienes les agradezco”.

 

Además, “ahora incorporamos lanchas con la Policía de la provincia y los helicópteros de esa fuerza siguen trabajando”, continuó Bordet, y luego insistió en que “estamos trabajando todo el día. Hay que trabajar más y hablar menos para lograr controlar el incendio”, deslizó, y agregó: “después ver concomitantemente cómo se penaliza y se castiga a quienes intencionalmente producen los focos ígneos”.

 

Por último Bordet se refirió al trabajo conjunto con las demás provincias que comparten el delta del río Paraná y las Fuerzas Armadas. “Fundamentalmente, desde la provincia de Entre Ríos dispusimos de un esfuerzo enorme, pero faltó mucha coordinación también del Ministerio de Nación”, concluyó.

 

En la jornada de este lunes, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) registraba en Entre Ríos dos focos extintos, en departamentos Gualeguay (Falso Alsina, Savio e Isla) y Diamante (Brape); tres focos controlados, en Victoria (La Chata y Dormilón) y Gualeguay (Charly 2, Marilyn y Paracaídas); y uno todavía activo, en Victoria (Negro).