La Multisectorial Humedales Paraná convoca a una serie de acciones en reclamo por medidas de protección de los ambientes fluviales. El martes 18 de octubre en el Día Mundial de Protección de la Naturaleza habrá concentraciones en espacios públicos e instituciones educativas. Y para el sábado 22 de octubre invitan a un corte intermitente con volanteada de concientización en el acceso al Túnel Subfluvial.

“Ante el ecocidio que atravesamos, ahora tan evidente por las quemas, decidimos movilizarnos. Entendemos que es urgente y necesario hacer algo, ya que esto afecta gravemente a los ecosistemas y nuestras integridades”, sostuvieron en comunicación a través de la redes la Multisectorial por los Humedales Paraná, que anunció una serie de intervenciones para la semana que viene.

 

Bajo el lema “Entre Ríos Sí, Entre Llamas No”, el colectivo socio ambiental anunció que el martes 18 de octubre, en el marco del Día Mundial de Protección de la Naturaleza habrá encuentros “en espacios públicos, facultades y escuelas para difundir lo que sucede y seguir tejiendo lazos cercanos y cotidianos”.

 

Además, el sábado 22 de octubre, a las 15:00, realizará una concentración en Casa de Gobierno. Luego, a las 16:00 se movilizarán “en caravana hacia el Túnel Subfluvial para realizar un corte intermitente. Informaremos y conversaremos con la población sobre las quemas y las razones por las que exigimos la Ley de Humedales consensuada”.

 

En este orden, se planteó: “Creemos que es el momento para agruparnos y movernos por lo que nos conmueve. Exigimos respuestas concretas y soluciones reales”.

 

 

De la Redacción de ERA Verde