El laberinto vegetal ubicado en el Parque Botánico de Paraná ya está habilitado. La atracción ubicada en el predio del Acceso Norte se puede visitar todos los días desde las 8 hasta el atardecer. Está destinado a todas las edades y la entrada es libre y gratuita. El detalle del laberinto es que desde el aire se lee la palabra “Paraná” y cuenta con un tamaño de 25 x 51 metros.

 

HORMIGAS, AVES Y VISITANTES

 

Desde la Municipalidad de Paraná se explicó que los trabajos de construcción del laberinto comºenzaron en 2017, momento en el cual se realizó el diseño y las primeras plantaciones que le dan forma. En total se utilizaron unas de 2.100 plantas de ligustrinas, las cuales fueron producidas en el Vivero Municipal.

 

Los trabajos de cuidado y mantenimiento se llevan adelante con personal de la comuna y el Parque Botánico. También contó con el aporte de alumnos pasantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

 

Un dato llamativo y que llevó a labores extras es que, desde el inicio, los trabajadores enfrentaron algunas vicisitudes vinculadas al daño que causan las hormigas y ciertas aves. Además de “la poca colaboración de algunos” vecinos y visitantes que no fueron muy cuidadosos con el atractivo. Respecto a esto último, el personal del Vivero Municipal pidió que se respete los lugares de paso para de esa manera no romper las plantas.

 

Por último, se anunció que está prevista la construcción de un mirador para el laberinto, “mayor disfrute por parte de las personas y también para que sirva de ayuda para quienes no encuentran la salida”, se explicó oficialmente.