“¿Qué es más importante? ¿Ponerse de acuerdo o estar juntos?”,  le preguntaron una vez a Horacio Indio Enriquez, en una charla junto a Luis Cosita Romero, donde Pedro y Ramiro querían conocer cómo funcionaba la organización en Eco Urbano. Indio Enriquez, director Ejecutivo de la Fundación, dice que optó por arengarlo a Cosita a que responda ese interrogante, quien finalmente dijo que lo importante es estar juntos. Y de eso se trata un poco, dice el Indio en charla con ERA Verde, sobre esa foto que acompaña este texto y con la cual recordaron este 4 de julio en redes sociales un nuevo aniversario de existencia de Eco Urbano.

 

La foto, aclara Enriquez, es de 2019, y faltan mucho otros integrantes, muchos de ellos jóvenes que trabajan en la Fundación, Ari, Joaquín, Agustina, Gisela, que integran el equipo. Y lo importante es estar juntos, reitera. “Y rescato esa famosa historia de estar juntos, y con esa imagen porque da cuenta de la diversidad de personas, de cabezas, de corazones y saberes. Habla de una unidad en la diversidad, porque 28 años no son pocos, y el mundo lamentablemente se ha puesto más difícil, más complicado, sobre todo para los que vienen de abajo, los más jóvenes, así que nosotros celebramos gradeciendo estar juntos. Y seguir tomando riesgos, intentando ser creativos para poder abordar y generar espacios diferentes, que sean democráticos, que sean más humanos, inclusivos, que tengan los valores claves que necesitan la humanidad y nuestra casa común. El respeto, la solidaridad, la compasión”, reflexiona Enriquez también como parte de la celebración del cumpleaños de vida institucional.

 

Desde la entidad reiteró su apuesta a construir “cultura ambiental a través de la comunicación, la educación y la promoción de la participación comunitaria”. Y es por este motivo que desearon compartir parte de su historia y “agradecerles por acompañarnos y apoyarnos en este camino y desafío local, regional y global de época”.

 

De la Redacción de ERA Verde