La denuncia de una ciudadana alertó que en una vivienda de la capital provincial se encontraban acopiando aves autóctonas para el tráfico de fauna, tras lo cual se dio intervención de la Dirección de Fiscalización provincial. Fue así que con una orden judicial personal policial de Abigeato realizó un allanamiento donde lograron rescatar un total de 31 aves.

 

La Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos tomó intervención ante la exposición de una vecina que denunció que en una vivienda de calle Moises Lebhenson al 3.500 se mantenía a una cantidad indeterminada de aves en una situación irregular. Fue así que dando intervención a la Dirección de Fiscalización del Ministerio de la Producción provincial, se solicitó una orden de allanamiento que con los elementos de la investigación dispuso el juez de Garantías N°8 de la ciudad de Paraná, Juan Carlin.

Fue así que personal de la Brigada de Abigeato Paraná, procedió a llevar a cabo el mandato judicial, donde constató una Infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4.841 en su apartado que prohíbe la tenencia de especies silvestres.

 

El propietario de la vivienda en cuestión mantenía un total de 31 aves en pequeñas jaulas dispuestas en una especie del quincho ubicado en el fondo de la casa. El galponcito estaba tapado con un toldo negro para que su interior quedara ajeno a las miradas de extraños 3 jaulones y 7 jaulas que fueron secuestradas, se indicó a ERA Verde.

 

Asimismo, fueron incautados un grupo de aves compuesto por 1 jilguero, 1 celestino verdoso, 2 tordos, 1 boyero, 1 pepitero, 3 reina mora, 4 cardenales rojo, 1 corbatita, 8 juan chiviro, 1 pepiteros, y 3 tordos.

 

 

Foto: PER

De la Redacción de ERA Verde