La distribuidora Energía de Entre Ríos SA (Enersa) hizo un llamado de atención sobre los incendios en inmediaciones de las torres y líneas de cables. Solicitó “encarecidamente a la comunidad evitar la quema de pastizales y/o cañaverales, especialmente en cercanías a líneas eléctricas”. Además se recuerda que la provincia de Entre Ríos adhirió a la declaración de emergencia ígnea y que la realización de fuego en los campos está prohibido.

Las altas temperaturas provocadas por el fuego y el humo que desata una quema de pastizales inciden directa y perjudicialmente en las líneas, indicó en un comunicado la firma Enersa. El tendido puede recalentarse y cortase, además de afectar las estructuras que las soportan. En estas circunstancias, resulta difícil restablecer el servicio de forma inmediata, alertó.

 

Asimismo, se recordó que Entre Ríos adhirió a la emergencia ígnea que declaró este martes el Consejo Federal de Ambiente (Cofema). La medida se tomó en función del riesgo extremo de incendios en todo el territorio nacional.

Por otra parte, desde la distribuidora plantearon que esta situación no sólo afecta el suministro eléctrico, “sino que también puede provocar daños en los bienes personales y, lo más importante: poner en riesgo la vida de quienes están realizando el operativo”.

 

“Debido a estos hechos ajenos a Enersa, y por las razones antes mencionadas, reiteramos evitar esta práctica”, se reiteroó.

Ante cualquier situación que amerite un contacto, la distribuidora deja abierto los canales de contacto:

 

Por mail: tramitescomerciales@enersa.com.ar

Por teléfono: Servicio Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año.

Por redes sociales, (Facebook o Twitter) EnersaArg.

Por SMS: Ante falta de suministro eléctrico, enviar LUZ, espacio, y NÚMERO de ID al 70080.

Foto: Prensa Enersa.

De la Redacción de ERA Verde