Personal de la Brigada Paraná de Prevención de Delitos Rurales demoró a dos sujetos que transportaban presas como producto de la caza ilegal, de especies cuya captura se encuentra prohibida. Los hombres, de 26 y 51 años de edad, portaban arma en “condiciones legales”, pero llevaban un carpincho y un corzuela parda o también denominada guazuncho o viracho, especie declarada monumento natural en Entre Ríos por resolución Nº 679 del año 2018.

 

El viernes por la mañana, dos cazadores furtivos fueron detenidos en cercanías del río Paraná, en la zona Bajada de Núñez, al norte de la capital provincial. Los mismos fueron sorprendidos con presas faenadas, evisceradas, con cuero, sin despostar, producto de la caza ilegal.

 

Los sujetos, ambos domiciliados en Paraná, regresaban de una excursión de caza ilegal, se indicó desde la brigada de Abigeato que actuó. La policía indicó que se debe tener en cuenta que en la zona de islas y humedales se encuentra terminantemente prohibida la caza, captura y transporte de animales de la fauna silvestre autóctona. Y en este sentido, se indicó que los infractores tenían un ejemplar de guazuncho  o corzuela parda y un ejemplar de carpincho (Hydrochoerus hydrochaeris).

 

A los apresados se les secuestró además un carabina semi automática  calibre 22, siendo un “arma prohibida para tal actividad” con mira telescópica y cartucheria, además de las presas producto de la caza cuya captura se encuentra totalmente prohibida.

 

La detención se produjo en momentos que el personal brigadista se encontraba de recorrida por la zona costera al norte de la capital provincial, sorprendiendo a los infractores con las presas abatidas y en tenencia del arma de fuego.

.

Se labro acta por infracción Ley Provincial se Caza Nº 4.841 y se procedió al secuestro de todos los elementos relacionados a la caza furtiva ya que no ostentaban permiso se caza, ni permiso del dueño del establecimiento donde se encontraban, lo hacían en lugar no habilitado y con armamento de calibre  inferior al estipulado por ley para la caza deportiva mayor, se precisó en el parte oficial de prensa.

 

Fotos: PER.

De la Redacción de ERA Verde