La vicegobernadora Laura Stratta se reunió con el Comité de Promoción del Ordenamiento Territorial y Gestión de la Reserva de Usos Múltiples del Sector Islas para promover acciones positivas sobre el territorio

 

Este sábado la presidenta del Senado entrerriano participó en la ciudad de Victoria de la reunión de trabajo del Comité de Promoción del Ordenamiento Territorial y Gestión de la Reserva de Usos Múltiples del Sector Islas.

 

El objetivo del encuentro fue pautar líneas de acción en pos de la conservación de los humedales del sector de islas, para asegurar el desarrollo sustentable en esa reserva natural.

 

La actividad contó con la participación el senador provincial Gastón Bagnat; la diputada provincial Gracia Jaroslavsky; la subsecretaria provincial de Ambiente Valeria Wetzel; el director de Áreas Protegidas Naturales, Alfredo Berduc; el intendente Domingo Maiocco; la viceintendenta Ana Schuth; la secretaria de Producción y Ambiente municipal, Paula Vicari, el director de Turismo municipal Martín Lima; el delegado municipal de Islas, Gustavo Andino; la concejal Carla Almada; y Beatriz Giacosa, de la Fundación Humedales.

 

Una vez finalizada la reunión, la vicegobernadora destacó la labor de la comisión y los objetivos que persigue: “Es un trabajo que se viene desarrollando entre provincia, municipio, las organizaciones de la comunidad y, fundamentalmente, con quienes viven en la zona de islas, respetando su condición e identidad con la zona. Esta comisión apunta a ordenar, planificar, con ver qué se puede producir y que sea todo amigable con el ambiente”.

 

“Venimos de un año donde el Delta en una gran superficie se incendió, donde hubo que tomar decisión al respecto como la creación de faros de conservación, se está trabajando en articulación con la policía, los bomberos y el gobierno nacional. Hay varias líneas de acción que hay que trabajar en conjunto para poder prever ciertas cuestiones que nos permitan evitar la situación que hemos vivido.”, agregó.