Personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Paraná realizó este lunes por la tarde tres procedimientos por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4.841. Los operativos llevados adelante por la “tenencia ilegal y/o en cautiverio de aves de la fauna autóctona”, localizaron más de medio centenar de pájaros y 40 jaulas.
Según se informó oficialmente, el accionar policial se llevó adelante en domicilios requisados en calle Miguel David, Almirante Brown y José María López de la capital provincial. En los mismos se labraron actas de rigor por infracción a la normativa citada y se procedió al secuestro de 57 ejemplares de la fauna, entre los que se destacan cardenales amarillos (declarados monumento natural provincial), cardenales colorados, federales, cardenillas, jilgueros, urraca paraguaya, reinas moras, zorzales, juan chiviros, bracitas de fuego, tornino pinto, paraguayitos, rey del bosque y mirlo moñudo.
De acuerdo a lo informado, las aves fueron trasladadas al Parque General San Martin para que luego de la cuarentena y la evaluación por parte de la encargada del área natural, Griselda Ulrich, se pueda realizar la liberación de los pájaros en un habitad natural o ser trasladado a un lugar indicado. Las jaulas y tramperas fueron destruidas.
Fotos: PER.