Red de Lucha por la Biodiversidad, un colectivo conformado por distintas organizaciones sociales y políticas de Paraná, se unió a la “Huelga mundial por la crisis climática”. La acción contó con una marcha hacia Casa de Gobierno donde la protección de los humedales y el rechazo al acuerdo porcino con China sintetizaron los reclamos locales.

“Es un día muy importante a nivel internacional porque pone sobre la mesa el límite que tiene un sistema que fuerza a los trabajadores, a la juventud, a las mujeres, a la disidencia, y a nuestros bienes comunes a una explotación que nos puede llevar a una catástrofe mundial”, dijo a ERA Verde la dirigente Nadia Burgos por la Red Ecosocialista del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), una de las organizaciones convocantes a la marcha que se trasladó este viernes desde Plaza 1º de Mayo hasta la Casa de Gobierno en la capital provincial.

 

“Por eso importante que se siga con la movilización, la lucha, para revertir una situación en la que estamos viviendo y fundamentalmente expresar que existe un plan B que es para los ecosocialista es transformar este modelo de país para que arda el capitalismo y no nuestros humedales y nuestro planeta”, afirmó la referente de izquierda en la ciudad.

 

Al igual que en distintos puntos de la Argentina y el mundo, la convocatoria liderada por jóvenes los últimos viernes del mes se retomó para poner en debate los modelos productivos y de vida que atenta contra el clima y el ambiente global. En Argentina, la invitación tuvo como consigna particular la crítica al extractivismo, la oposición al acuerdo porcino con China y a favor de una urgente Ley de Humedales.

 

 

De la Redacción de ERA Verde