Del 13 al 18 de noviembre se dictará en la Capital de la Avicultura un taller teórico práctico de construcción y revoque con materiales naturales. Será dictado por profesionales especializados en la temática de Valencia, España.

 

El Grupo Bioconstrucción Crespo convoca a todos los interesados a participar de esta capacitación que tiene como objetivo consolidar el equipo de trabajo recientemente presentado públicamente. Del mismo modo, alentar la formación, la experimentación y capacitación en relación a la temática “sustentabilidad, materiales naturales y sistemas constructivos no convencionales”, detallaron.

 

De acuerdo a lo comentado, desde el lanzamiento de este colectivo en agosto pasado, se han ido acercando gran cantidad de entusiastas de la región para integrar el movimiento. “Actualmente, el grupo se encuentra abocado a la organización de un taller teórico práctico de construcción con fardos de paja y revoques naturales, dictado por la Cooperativa Okambuva de Valencia, España”.

 

La capacitación será del 13 al 18 de noviembre en la Planta de Tratamiento de residuos y en el edificio NIDO, en la ciudad de Crespo, para lo cual se cuenta con la colaboración de la Municipalidad local.

 

Se adelantó que el seminario se desarrollará en jornadas completas, en las cuales se desarrollarán los siguientes contenidos:

 

– Introducción teórica a la construcción con fardos de paja, características físicas y propiedades higrotérmicas, ecología, estado de la tecnología y de la construcción con paja en Europa.

–Sistemas constructivos habituales, procesos constructivos, ventajas y desventajas.

-Elementos constructivos en bioconstrucción, suelos, cubiertas, sobre-cimentaciones y cimentaciones.

-Introducción a los revestimientos de muros de paja.

 

En tanto los módulos prácticos será de:

–Manipulación y preparación de la bala de paja, cortes y nudos

–Diferentes sistemas constructivos

–Levantamiento de muros de paja en obra, que se realizarán en las instalaciones Planta de Reciclado de Crespo.

 

Los participantes contarán en el lugar con los elementos necesarios para concretar la práctica. También tendrán incluidos los almuerzos, pausas de media mañana y media tarde. A la vez, a quienes lleguen desde otros lugares se les brindarán diversas alternativas de alojamiento desde lugares de acampe y dormis económicos, hasta los contactos para contratar un hotel. Además, se entregarán certificados y el material en formato digital.

 

Para inscribirse se debe completar el formulario ingresando a:

Taller de construcción con fardos de paja en Crespo, Argentina – Noviembre 2018

 

Se indicó que hay distintas formas de pago, como así también descuentos especiales para locales y estudiantes (con certificado de alumno regular o documentación que acredite).

 

Por mayores consultas se podrán comunicar con: bioconstruccioncrespo@gmail.com
https://www.facebook.com/Bio-ConstruccionCRESPO

Y por más información sobre quiénes dictarán el curso: http://formacion.okambuva.com/