La ONG “Gualeguay Te Quiero Verde” inauguró un nuevo trabajo en su proyecto de educación y concientización que expone en muros de la ciudad distintas problemáticas ambientales. Esta vez fue sobre una de las paredes del Club El Progreso de la manos del artista cordobés Alejandro Marengo.

Este miércoles concluyó la realización de un mural dedicado a la conciencia ambiental en las instalaciones del Club El Progreso, una obra de pintura que retrata la problemática de los incendios en la comarca andina. “El fuego es político”, comentó a El Debate Ramón Velázquez, referente de “Gualeguay Te Quiero Verde”, entidad que impulsa el proyecto de concientizar a través del arte.

El autor de la obra es Alejandro Marengo, quien recientemente se radicó en Gualeguay. de la obra. “El mural es una forma de expresión ante tanta destrucción ambiental, sobre todo en Patagonia donde está sucediendo algo tristísimo con tanto fuego y tanta falta de sensibilidad por parte de las autoridades nacionales”, sostuvo Velázquez al medio local.

 

La obra contó con el apoyo del club y pinturería Calcagno que proveyó los materiales.

Además de este mural, también se llevó a cabo otro a cargo de Vicente Cuneo, con colaboración de Norma Hergenrether y Sofia Janza. También se sumaron dos ex alumnos Velázquez, Mateo Cosso y Bautista Bogao “quiénes compartieron momentos de aprendizajes con el maestro Cuneo”, contó el referente de “Gualeguay Te Quiero Verde” a ERA Verde.

Con información de El Debate Pregón

De la Redacción de ERA Verde