Este sábado 20 de diciembre, de 18:00 a 23:00, la Sala Mayo del Puerto Nuevo de la capital entrerriana será sede de la Segunda Feria Circular. La propuesta impulsa prácticas de consumo responsable, creatividad local y trabajo colaborativo entre emprendedores y el Estado municipal.

 

La feria reunirá a más de 40 emprendimientos de moda circular, diseño sostenible y producción responsable, junto a un patio gastronómico de la Economía Social que ofrecerá sabores locales elaborados por productores y emprendedores de la ciudad.

 

La iniciativa busca promover la sustentabilidad a través de experiencias que ponen en valor el reciclaje, la reutilización y la prolongación del ciclo de vida de los productos, especialmente en la industria textil. Además, el evento propone un espacio de encuentro e intercambio para visibilizar el trabajo de quienes innovan con prácticas respetuosas con el ambiente.

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano destacan que esta segunda edición consolida un camino iniciado junto a emprendedoras y emprendedores de la ciudad, un trabajo que se viene realizando a lo largo del año.

 

El escenario a desarrollarse es la Sala Mayo, con un paisaje junto al río para disfrutar en familia. La feria propone un espacio para construir una ciudad más sustentable, mostrando que con materiales recuperados, con indumentaria de segunda mano, se puede contribuir al cuidado del ambiente y a generar espacios de comercialización local.

 

La actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Paraná, a través del área de Economía Social.