El Club Amigos de las Aves Silvestres de Entre Ríos dio a conocer que junto a estudiantes y vecinos de Chajarí procedieron a reintegrar a su hábitat natural a casi un centenar de pájaros silvestres.

 

Las especies protegidas fueran encontradas por la División de Delitos Rurales de la provincia de Entre Ríos en un domicilio particular de la mencionada localidad del departamento Federación. Llegaron hasta ese lugar donde mantenían a los pájaros encerrados merced a una denuncia anónima recibida por teléfono.

 

En el lugar se encontró una importante cantidad de aves autóctonas que por la Ley Caza provincial, la N° 4.841 está prohibida su captura, tenencia, acoso y transporte. Lo llamativo es que dentro de este lote de fauna silvestres se encontraban 37 cardenales amarillos (Gubernatrix cristata) un espécimen en peligro de extinción y que está declarado monumento natural en Entre Ríos.

 

Tas incautar a las aves, personal policial e integrantes del Club Amigos de las Aves Silvestres acompañados de vecinos y estudiantes procedieron el pasado jueves 23 de agosto a la liberación de los pájaros. Además, los chicos se sumaron al desmantelamiento y destrucción de sus jaulas de encierro.

 

 

Foto: CAASER