La Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú informó que detuvo a dos ciudadanos uruguayos que llegaron al país para realizar caza furtiva sin documentación. Los furtivos fueron interceptados en el interior de la estancia reserva “El Potrero”.

Este viernes por la madrugada, personal policial de Abigeato Gualeguaychú, tomo intervención en la estancia reserva “El Potrero”, dónde guarda faunas habían demorado en el interior del campo a dos ciudadanos de nacionalidad uruguaya. Los visitantes habían ingresado al país de forma ilegal, se informó oficialmente, con el fin de realizar la actividad de caza. El agravante del caso, se dijo, es que realizaban la práctica en un lugar prohibido y portando dos armas largas –ambas calibres .22–, sin ningún tipo de documentación legal exigida por Ley.

 

Los ciudadanos del Uruguay fueron puestas a disposición de la Fiscalía en turno, acuados de tenencia ilegal de armas de fuego, tras lo cual fueron entregados al área de Migraciones para su deportación.