Demuestra que eres un ser humano: 10   +   9   =  

Un docente de Santa Elena, departamento La Paz, fue encontrado en su vivienda con una gran cantidad de pájaros protegidos, trampas y jaulas. Además, animales embalsamados, entre ellos un caimán de río.

 

Personal policial de Prevención de Delitos Rurales realizó este jueves tres allanamientos mediante orden judicial en La Paz. Uno se realizó en la localidad de Santa Elena y dos en Villa Alcaraz, donde decomisaron animales disecados –entre ellos un yacaré– y 70 aves vivas de la fauna autóctona. También secuestraron gran cantidad de jaulas y tramperas, se informó oficialmente.

 

De acuerdo a lo consignado, los propietarios de las viviendas donde se encontraron los elementos que dan cuenta de su participación en un circuito de tráfico ilegal de fauna fueron identificados y quedaron supeditados a la causa por infracción a la ley provincial de caza Nº 4.841 que prohíbe la captura, tenencia, acoso y transporte de aves silvestres.

 

Las aves protegidas, se indicó, serían restituida a su hábitat natural.

 

Las actuaciones fueron solicitadas por el Director de Recursos Naturales de la provincia, Claudio Ledesma, y los instrumentos legales emanados por el Juzgado de Garantías y Transición de La Paz, a cargo de Walter Carballo, consignó La Paz Digital. También se indicó que en el primer registro domiciliario se encontraba un docente santaelenense. En el lugar, ubicado sobre calle Facundo Quiroga, entre Antártida Argentina y Juan Manuel de Rosas, se secuestro tres Teros, dos Zorzales colorados macho, cuatro Cardenales macho y un yacaré sin vida, disecado. Además seis jaulas, un jaulón y una trampera.

 

En el segundo procedimiento, realizado por personal de Brigada María Grande en un domicilio ubicado en calle Chaco S/N entre Nogoyá y Victoria de la ciudad de Villa Alcaraz, se secuestraron siete jaulas con trampero, 17 jaulas comunes para aves, 10 cardenales, cinco Juan Chiviros, seis Jilgueros, dos Corbatitas y una Reina Mora.

 

Finalmente, en el último allanamiento, realizado por personal de Brigada Interdepartamental en una finca ubicada sobre calle Misiones entre Villaguay y Colón de Alcaraz, se secuestraron tres jaulas comunes para aves y dos Cardenales de los denominados «llamadores». En dichos operativos participó personal de la Brigada La Paz, El Quebracho, Interdepartamental y Paraná Campaña.

 

De la Redacción de ERA Verde