Tras una serie de allanamientos llevado adelante por personal policial de Delitos Rurales se logró rescatar unos 150 especímenes de aves autóctonas que se encontraban en cautiverio para su comercio ilegal. También se incautaron armas largas, cartuchería, redes y jaulas de caza.

Según se informó oficialmente, personal policial de la Dirección Prevención Delitos Rurales del departamento La Paz viene llevando adelante diferentes tareas investigativas para desbaratar la venta ilegal de aves de la fauna silvestre. En este sentido se recordó que en febrero pasado personal de Comisaria El Solar liberó 200 aves en cautiverio que eran trasladadas en un vehículo. Y en la tarde del esta sábado 9 de marzo, con orden judicial y colaboración Dirección de Recursos Naturales y la Dirección de Fiscalización, requisaron dos viviendas en zona de Puerto Algarrobo, al norte de la ciudad cabecera departamental.

 

En el lugar los policías incautaron 150 aves entre las que se encontraban reinas moras, cardenales, copete rojo, juan chiviros, jilgueritos, cabecitas negras, zorzales, pica palo, y lechuzas entre otras especies. También se decomisó una importante cantidad de jaulas, tramperas y redes. Todo el procedimiento se efectuó por infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4.841, en la que se prohíbe la captura, tenencia, acoso y transporte de aves silvestres.

 

Además, secuestraron una escopeta  con cartuchería y una carabina por infracción a la ley nacional de armas. Y en relación a los procedimientos se indicó que se identificaron a los propietarios de las viviendas quienes quedaron supeditados a la causa. Luego, las aves fueron restituidas a su habitad natural y todas las jaulas y tramperas fueron destruidas.

 

De la Redacción de ERA Verde