Más de una docena de aves silvestres fueron rescatadas por la Brigada Paraná de Prevención de Delitos Rurales. Fue en un operativo desplegado en la costa noreste de Paraná, cuando alertado por un vecino se dio con una camioneta utilitaria donde se transportaban cazadores furtivos de aves con tramperas y ejemplares productos de su accionar ilegal.

 

El accionar fuera de la ley de caza de pájaros autóctonos fue desbaratado por brigadistas de Abigeato Paraná en la mañana de este domingo 22 de enero. Fue cuando personal policial llevó a cabo un procedimiento de secuestro de aves, luego que a las 10:55 de la mañana se movilizara una dotación especializada al acudir a un llamado telefónico que alertó que por un camino vecinal en la zona suburbana, en la costa noreste de la capital entrerriana, se encontraba una banda de cazadores furtivos de pájaros.

 

Fue así que en el sector costero y de senderismo conocido como Bajada de Núñez, los efectivos policiales visualizaron un utilitario tipo Peugeot Boxer que se encontraba detenido a la vera del camino. Al cabo de un tiempo se pudo observar cómo quienes se transportaban en el vehículo ejercían la práctica de caza con jaulas tramperas.

 

Ante la clara infracción a la Ley Provincial Nº 4.841, los brigadistas procedieron a secuestrar un lote de aves compuestos por 3 reina moras, 1 cardenal copete colorado, 2 mixtos, 2 juan chiviros, 3 Jilgueros, 1 rayito de sol y 2 corbatitas. Las aves fueron liberadas, en tanto que las jaulas tramperas destruidas, se indicó oficialmente.

 

En tanto el conductor de la utilitaria fue identificado, quedando supeditado a una causa en la cual se labró un acta de infracción que será elevada a las autoridades ambientales para su eventual aplicación de la sanción prevista, se dijo desde la dependencia policial.