Personal policial de la comisaría 17ª de Mandisovi–Tatutí, de la Departamental Federación, interceptó a cazadores furtivos oriundos de la ciudad de Chajarí transportando especímenes autóctonos eviscerados, tras lo cual se les secuestró un arma de fuego y municiones con los que ultimaron a los animales.
De acuerdo a la información aportada por fuentes oficiales, en el marco de operativos diagramados por la Jefatura Departamental de Policía, este miércoles 31 de mayo, alrededor de la 1 de la madrugada, personal policial interceptó una camioneta que se desplazaba de forma sospechosa. Fue en la intersección de la Ruta Provincial 1 y acceso a Colonia Santa María, en el distrito Tatutí del departamento Federación. Allí, efectivos de la Comisaría 17ª y 22ª detuvieron una camioneta Fiat Strada Adventure, doble cabina, que circulaba de oeste-este, transportando ilegalmente los cuerpos de animales autóctonos.
La pick up era conducida por un hombre de 33 años, quien iba acompañado por otros dos masculinos, uno de 20 y otro de 40 años de edad, “todos domiciliados en barrio Tagüé de Chajarí”, se precisó. “En la caja de la camioneta transportaban seis carpinchos eviscerados, entre ellos uno cuereado, producto de la caza ejercida en un campo de la zona del arroyo Tatutí. Asimismo, en el habitáculo del rodado llevaban un rifle a cerrojo calibre 22, sin la documentación respaldatoria y una caja con proyectiles sin percutir”, se destalló.
Por tal motivo, y por las irregularidades constatadas, los uniformados iniciaron legajo de oficio por supuesta infracción al artículo 189º bis sobre armas y explosivos del Código Penal, procediendo al secuestro del arma de fuego y las municiones en cuestión.
Las tres personas fueron identificadas en el lugar, quedando supeditados a la causa, con conocimiento del Ministerio Publico Fiscal de la ciudad de Chajarí.
Además, según se precisó, se elevarán copias de lo actuado a la Brigada Abigeato Federación, para la prosecución ante la caza de la especie carpinchos conforme lo determina la Ley Provincial de Caza N° 4841/71.
Foto: PER
