El intendente de Victoria, cuyo ejido en la zona de islas ha sido el más afectado por las quemas, efectuó una cerrada defensa del gobernador Gustavo Bordet. Fue en oportunidad de la visita a la ciudad que preside por parte del mandatario entrerriano y la vicegobernadora Laura Stratta. El jefe comunal de Cambiemos, Domingo Maiocco, dijo que él y Bordet fueron agredidos por los focos ígneos pero cuya “principal causa este año fue natural”, aseveró.
En una gira por la ciudad de Victoria, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y su vice, Laura Stratta, anunciaron hoy obras para la localidad e hicieron entrega de documentación sobre créditos otorgados a firmas de la zona. Fue en esta oportunidad que el intendente anfitrión, Domingo Maiocco, sacó un tema ineludible: Los incendios en el Delta, ante el silencio oficial del mandatario y la titular del Senado, oriunda de esa ciudad.
En las declaraciones recogidas oficialmente, Maiocco, de Cambiemos, signo político opuesto al gobierno provincial, se deshizo de halagos por las obras licitadas para la localidad bajo su mando y así, sin más, repudió “la agresión que ha recibido nuestro gobernador, nuestra provincia y nuestra intendencia que durante meses hemos padecido el incendio de las islas, lo que nunca se dijo es que Victoria tiene un promedio anual de 1.000 a 1.200 milímetros y de enero a septiembre no llegaba a 400 milímetros por el fenómeno de La Niña. El 3 de septiembre tuvimos una lluvia de 30 milímetros y se apagaron los incendios; ahora tuvimos una de 100 milímetros y se terminaron los incendios. Siempre decimos que hay muchas causas en el fenómeno del humedal, pero la principal causa este año fue natural”, sostuvo.
Para finalizar, expresó su necesidad de decir: “Sentimos la obligación todos los victorienses de respaldar sus acciones (del gobernador) cuando ha hablado de la regulación del uso del humedal”, subrayó en tono enigmático dirigiéndose al mandatario provincial.
De la Redacción de ERA Verde