El cánido silvestre se encontraba en un domicilio ubicado en calle Misiones, dentro del ejido de la localidad de San Benito. El rescate lo llevó adelante personal de Prevención de Delitos Rurales Paraná, quien lo reintegró a su hábitat natural en el Parque General San Martín en La Picada.
La brigada Paraná de Abigeato sigue reportando intervenciones donde se captura y pone a resguardo animales silvestres que aparecen en zonas pobladas y semiurbanas. En esta oportunidad fue a partir que vecinos de San Benito alertaron sobre la presencia de un zorro gris (Cerdocyon thous y Lycalopex griseus) que una familia ya había adoptado como mascota en una vivienda de San Benito. Pero el animal no se encontraba cómodo dado su naturaleza y evidenciaba algunas conductas agresivas y tendencia a escapar. Es por esto que pare evitar males mayores, se dio intervención a la policía, se comentó oficialmente a ERA Verde.
En efecto, el ejemplar de zorro se encontraba en el patio de un domicilio ubicado en calle Misiones, donde “personal idóneo y capacitado procedió al traslado del zorro gris», señalaron desde la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía. Los brigadistas rescataron el animal esta tarde para devolverlo a su hábitat natural.
Es así que el ejemplar de zorro gris «fue puesto a resguardo y trasladado a la Reserva Natural Provincial Parque General San Martín, donde previo examen médico veterinario y a la cuarentena para verificar su estado integral, será liberado en su hábitat natural”, se precisó.
Foto: PER
De la Redacción de ERA Verde