Personal de la Brigada Paraná de la División de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, intervenido en el barrio Loma Hermoso, en la localidad de Oro Verde, para poner a resguardo a un yacaré que se encontraba deambulando en la noche. El accionar tuvo lugar a últimas horas del viernes 1 de marzo y este sábado el ejemplar fue trasladado para su observación al lugar donde funcionaba el Programa Yacaré, en el predio del Centro Demostrador-Educativo de Producciones Sustentables y Energías Alternativas, en Paraná.

Los intensos ladridos de perros de vecinos de Barrio Loma Hermosa, en Oro Verde, alertaron a los vecinos de una situación extraña en el lugar. Fue el propietario de unos de los canes quien advirtió que su mascota había adoptado un comportamiento de defensa, lo cual llevó a inspeccionar en su patio. Fue así que alrededor de las 22:30 de este viernes, visualizó que el origen de la alerta era por la presencia de un yacaré. “Tras infructuosos intentos para tomar contacto con un área municipal afín, llamó a la Brigada de Abigeato Paraná”, se indicó en el parte oficial de la Policía de Entre Ríos.

Fue así que una dotación de uniformados especializados en este tipo de intervenciones acudió y constató que se trataba de un ejemplar joven, de un metro de largo aproximadamente, que evidenciaba “en estado de nerviosismo”. Según se indicó, “se lo observó acomplejado por el contacto cercano con humanos y la mascota, por lo que con los recaudos del caso, brigadistas aplicando técnicas correctas propias a la captura de un reptil, pusieron a resguardo al animal”.

El ejemplar de yacaré fue trasladado y en la mañana de este sábado se informó que se lo derivó al predio del Proyecto Yacaré, situado en calle Larramendi N° 3.108 de la capital entrerriana, donde será examinando y puesto a resguardo.

 

Foto: PER

De la Redacción de ERA Verde