Personal de las brigadas contra el Abigeato de Gualeguaychú y Gualeguay realizaron un amplio operativo náutico en una zona que abarcó las dos jurisdicciones en el cual secuestraron armas y redes prohibidas para la captura de peces. Los operativos, se adelantó, continuarán los próximos días.

 

En virtud a denuncias realizadas por de vecinos de la zona de Villa Larroque, en el departamento Gualeguaychú, de la depredación ictícola que estaba perpetrando personas de esa localidad y de la vecina ciudad de Gualeguay, la Dirección Prevención Delitos Rurales Brigadas Gualeguaychú y Gualeguay realizaron un amplio operativo náutico sobre este importante curso de agua.

Los controles policiales se efectuaron en la zona del río denominado Paso Corralito, donde se detectaron prácticas de pesca indiscriminada con el uso de redes tipo trasmayos, las que se encuentran totalmente prohibidas para ser utilizada en esta zona.

 

De acuerdo a lo informado, a fin de cuidar la fauna silvestre y el recurso ictícola, el personal policial efectuó un amplio despliegue abarcando ambos departamentos que se extendió por varios kilómetros de navegación del río Gualeguay, se indicó. Desde Paso la Lana hasta la Costanera de la ciudad cabecera departamental. Este tipo de incursiones se realizarán durante los próximos días, se adelantó.

 

Como resultado parcial, se indicó que se decomisaron tres redes antirreglamentarias colocadas en el cauce de arroyos afluentes al río y se identificó a varias embarcaciones que circundaban el lugar. En una de ellas, el viernes pasado por la noche, se constató la presencia de tres ciudadanos oriundos de Gualeguay quienes transportaban un arma de fuego larga, tipo escopeta calibre .16, la cual fue secuestrada junto a cartucheria del mismo calibre por carecer los navegantes de la documentación legal correspondiente para para su simple tenencia. La causa judicial seguirá su trámite en la Fiscalía de la ciudad de Gualeguaychú.

 

Foto: PER

De la Redacción de ERA Verde