La Municipalidad de Paraná continúa los operativos de prevención del dengue en los barrios. Se busca evitar la proliferación del mosquito transmisor mediante la descacharrización. Este jueves fue en barrios Lomas del Rocamora y Villa Mabel, debido a los altos niveles de postura de huevos de la especie del mosquito transmisor de la enfermedad detectados en el sensor ubicado en la zona.

La secretaria de Salud de la capital entrerriana, Claudia Enrique, informó que el operativo consistió en descacharrización y concientización. La directora de Salud Comunitaria, Olga Castañeda, recordó que la campaña comenzó en junio del año pasado. “Se pide a la población que revise los patios y vacíe recipientes, porque la forma de combatir al dengue es de manera comunitaria”, remarcó.

 

ACUMULACIÓN DE AGUA

La descacharrización y limpieza de patios es el método más efectivo para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. En ese sentido, hay que revisar con frecuencia los recipientes, contenedores o bebederos de mascotas, porque es una de las acciones para evitar que el mosquito lo convierta en criaderos de larvas en lo lugares donde se acumula agua.

Se recordó que los síntomas de la enfermedad son fiebre, dolor de cuerpo, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza y cansancio.