Este sábado 29 de marzo se realizó una nueva jornada de saneamiento de la costa del río Paraná. Coordinada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), participaron la asociación “Stand Up Paddle” Amigos del Río, la Escuela de Canotaje, Expedición y Natación en Aguas Abiertas (Ecenaa), Rotaract y la Municipalidad de Paraná.
La convocatoria se citó en el balneario Thompson de la capital entrerriana, donde las actividades comenzaron desde las 15.30 con una reunión informativa, para luego dar inicio a la limpieza en el borde costero. La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Ambiente, ofreció un taller de compostaje al momento de separar los residuos recolectados. Además, hubo actividades lúdicas con perspectiva ambiental con una invitación abierta que se renueva a toda la comunidad.
Desde la comuna se recordó que oficialmente se viene plegando a este tipo de actividades de limpieza del río donde también participan diferentes entidades de la sociedad civil.