Con una importante convocatoria, en la Plaza Mujeres Entrerrianas, la Municipalidad de Paraná realizó una jornada de atención de perros y gatos en la previa al Día del Animal. La actividad se concretó junto a la Seccional Paraná del Colegio Veterinarios y organizaciones proteccionistas. En diálogo con ERA Verde, la directora de Salud y Bienestar Animal, Patricia Schmidt, destacó la participación de vecinos y vecinas que se acercaron con sus animales para poder brindarles una atención pública y gratuita.

Este domingo 28 de abril se realizó una jornada de desparasitación, colocación de vacunas antirrábicas y promoción de una tenencia responsable. Fue en la plaza Mujeres Entrerrianas, en el marco del Día del Animal que se celebra este 29 de abril.

 

La secretaria de Salud y Ambiente, Claudia Enrique, subrayó que la Municipalidad “brinda atención veterinaria gratuita y las herramientas necesarias para que las mascotas vivan una vida sana y plena, favoreciendo y fomentando la tenencia responsable, tendiendo al mejoramiento del estado sanitario y su bienestar”.

 

Por su parte, la titular de Salud y Bienestar Animal, Patricia Schmidt, contó a ERA Verde que se aplicaron 800 vacunas contra la rabia y se desparasitaron un poco más de animales. Además, se distribuyó folletería de tenencia responsable y se estimuló a la castración de las mascotas.

La funcionaria destacó que el municipio “trabaja constantemente para generar conciencia sobre el cuidado del animal y, a su vez, acompaña a los vecinos con las vacunas antirrábicas, desparasitación y castraciones de sus mascotas”.

 

La presidenta de la seccional Paraná del Colegio Médico Veterinario, Marcela Troncoso, destacó que “la gente tomó conciencia de que la mascota necesita cuidados, no solo comida, sino un montón de factores que ayudan al bienestar animal y a la tenencia responsable”.

 

TESTIMONIOS

Marcos Brite se acercó con su perra Arena. “La rescatamos y hoy aprovechamos para vacunarla”, contó y valoró la jornada como “una oportunidad muy grande que además promueve la tenencia responsable”.

 

Luis González, vecino del barrio San Agustín, opinó que la iniciativa de la Municipalidad “es muy buena, ya que hay gente que no tiene los recursos para ir a un veterinario”.