En distintos operativos llevados adelante por personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú, se secuestraron armas de fuego, se decomisaron redes de pesca ilegal y se liberaron aves puestas en cautiverio por cazadores furtivos. Se identificó a más de 10 infractores a las leyes provinciales de Caza Nº 4.841 y de Pesca N° 4.892.

 

Durante este último fin de semana la Policía Rural con asiento en el Departamento Gualeguaychú llevando a cabo habituales recorridas y efectuó operativos en su jurisdicción con importantes resultados. De acuerdo a l recuento oficial  se logró individualizar a “más de diez personas que se encontraban infringiendo la Ley Provincial de Caza, de Pesca y violando lo estipulado en el Código Penal Argentino, respecto de la tenencia ilegal de armas de fuego”, se indicó en un parte de prensa.

La mayoría de los hechos constatados fueron por la caza ilegal de aves silvestres que una vez puestas en cautiverio, son introducirlas en un mercado ilegal de tráfico de fauna. Justamente por el accionar policial se liberaron numerosos ejemplares en su hábitat natural, se indicó.

Además, en estos patrullajes se “levantó un trasmallo de medidas antirreglamentarias en aguas del arroyo Gualeyan, artefacto prohibido para desarrollar la actividad ictícola. Y finalmente en zona del Rincón del Gato, se secuestró una carabina a una persona que la portaba ilegalmente, sin contar con la documentación respaldatoria exigida por la Ley Nacional de Armas y Explosivos”. Por esta situación tomó intervención la Fiscalía local, quedando el ciudadano identificado y supeditado a la causa Judicial en trámite, se agregó.

 

Fotos. PER