El domingo se detectó un foco ígneo en el área natural protegida Arroyo Perucho Verna. El fuego detectado a tiempo por los brigadistas que prestan servicio en el sector del área natural municipal de San José, departamento Colón, lograron contener a tiempo las llamas con la ayuda de bomberos.

 

Con la ayuda de los Bomberos Voluntarios del municipio de San José, brigadistas de la reserva Los Teros, sobre la reciente área natural protegida del arroyo Perucho Verna, lograron controlar un incendio desatado en horas del domingo, se comentó a ERA Verde.

Fue en horas del mediodía que se dio aviso a la guardia, partir de divisar una columna de humo que provenía “detrás de la cancha de Unidos. Así se despacha a un baqueano para ir a ver y se encuentran con un incendio de gran proporción”, contó Jaime Borda, coordinador del área natural municipal. “Llamamos a los brigadista exploradores, y se presentaron Gogi Fleitas, Emiliano Segovia, Lautaro Noir, Alejo Somosa, Ariel Villalba, Pedro Artaza. Llamamos a los bomberos de San José y acudieron con una dotación y también personal de Pueblo Liebig, para que el fuego no se extienda a Villa Unidos. Luego de 4 horas de combate se logra controlar dejando la zona segura. Se pudo ver gran cantidad de huevos de aves quemados en el pajonal. Agradecemos la colaboración de todos los amante de la naturaleza”, finalizó Borda.