El martes 28 de mayo, en horas de la mañana, los vecinos de la capital entrerriana podrán acercarse a alguno de los más de 10 puntos de recepción dispuestos en diferentes zonas de la ciudad para descartar los medicamentos vencidos que tengan en sus casas. La iniciativa es impulsada por el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, con el acompañamiento de la Municipalidad de Paraná, y este año se suma el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

 

Con este operativo especial, los paranaenses podrán descartar de forma segura los medicamentos vencidos en más de 10 puntos de la ciudad, en el horario de 9:30 a 12:00. Desde la organización se precisó que se podrán acercar comprimidos, jarabes, óvulos y cremas vencidas. Asimismo, se aclaró que no se recibirán objetos punzantes (jeringa, aguja o bisturí), y tampoco nada de vidrio, gasas o pañales.

 

Cabe señalar que la eliminación segura de medicamentos tiene impacto en la preservación de la salud y el ambiente, ya que permite evitar que aquellos medicamentos que quedan en las casas terminen entre los residuos domiciliarios de todos los días y acaben en los basureros, como también prevenir que se consuman medicamentos caducados o en desuso.

 

GPS

 

Los lugares dispuestos para la recepción de los fármacos son:

 

En el centro de salud Cecilia Grierson (Raúl Humberto Záccaro y Gendarmería Nacional) y en los Centros Regionales de Referencia Ramón Carrillo (Ituzaingó y Montiel), Arturo Oñativia (Av. Zanni 1462) y Gerardo Domagk (Estrada 3071).

 

También en los centros de salud municipales Dr. Arturo Umberto Illia (Provincias Unidas 345), San Martín (Ameghino al final), Padre Kentenich (1er Congreso Mariano Nacional 57), Toma Nueva (Rondeau y El Viraró), La Milagrosa (Blas Parera 601) y Papa Francisco (Calle 1346 s/n).

 

Además, habrá puestos móviles ubicados en la Plaza Alvear (frente al Automóvil Club Argentino) y en el Parque Urquiza (en la zona del monumento La danza de la flecha).