En las últimas horas se realizó la última acción del año donde la comuna paranaense recolectó 7 mil kilos de material para recuperar de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, y con esto sumó más de 40 mil kilogramos en 2024. La acción fue coordinada por el Centro de Recepción de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raees). “Es parte del trabajo hacia una ciudad sostenible”, se aseguró desde el municipio.
El director de despacho de la Subsecretaría de Ambiente, Daniel Simaomo, a cargo de los centros Raees, explicó que el material es derivado “a la Red Reciclar, una ONG de Buenos Aires, con la que tenemos un convenio vigente. Ellos vienen y, a costo cero, retiran los elementos”.
El funcionario señaló que “con estas acciones se busca la protección del ambiente en relación con la contaminación causada por los Raees desechados en el ejido de la ciudad; la modificación de la conducta ambiental de todos los que intervienen en el ciclo de vida de los aparatos eléctricos y electrónicos y de sus residuos; y la creación de soluciones sustentables y eficientes, mediante la promoción de la reutilización, reciclado y valorización”.
Actualmente, los elementos que se reciben en los centros son: aparatos eléctricos o electrónicos en desuso y residuos de aparatos eléctricos o electrónicos. El RAEES está ubicado en Av. Churruarín 2444 y cuenta con una superficie de 150 m². Está abierto de lunes a viernes de 8 a 12 y los sábados de 9 a 14.
Fuente: Prensa Municipalidad de Paraná