La Multisectorial por los Humedales Paraná realizó una concentración en el Puerto Nuevo de la capital entrerriana. La convocatoria surgió a partir de los incendios que se desataron este fin de semana en las islas santafesinas frente a las costas paranaenses. Los activistas realizaron un banderazo y con carteles pidieron una vez más por la Ley de Humedales. Se eligió realizar la acción en ese el lugar para llegar con los reclamos a la gran concentración de personas que se congregaron en la Sala Mayo atraída por la feria del libro municipal y en la Costanera Baja por el paseo de artesanías. El 12 de octubre habrá una nueva asamblea frente a Casa de Gobierno, se adelantó a ERA Verde.
Este domingo por la tarde se desataron impresionantes incendios en las costas santafesinas. Se estima que los focos tenían epicentro en sectores secos cercanos a la ruta 168a través de la cual se accede al Túnel Subfluvial, sobre la margen Norte, pero la información no fue confirmada oficialmente. Lo cierto es que las densas humaredas se pudieron ver desde la tarde hasta entrada la noche, donde el contraste de las llamas rojizas sobre la obscuridad daban una dimensión dantesca del siniestro sobre el horizonte detrás del río.
A raíz de esta situación la Multisectorial convocó a una asamblea “de emergencia” en el Puerto Nuevo, donde este lunes por la tarde se realizó un banderazo y exhibición de pancartas. La idea fue concentran en ese lugar ya que se esperaban una gran concurrencia por ferias municipales organizadas para la jornada. Además los “desde ese lugar se podía ver el humo de las islas cómo llegaba a la ciudad”, se explicó.
En el lugar hubo deliberaciones que giraron en torno al reiterado pedido de Ley de Humedales que quedó empantanado, una vez más, en el Congreso de la Nación. Además se adelantó a ERA Verde que habrá una nueva convocatoria para este miércoles frente a la Casa de Gobierno de Entre Ríos.
De la Redacción de ERA Verde