Integrantes de la Fundación Hacemos Verde participaron por primera vez en la Bioferia, el evento de sostenibilidad más grande de Latinoamérica que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires con más de 45.000 asistentes.
“Lo que vivimos estos tres días en Buenos Aires fue una experiencia única”, aseguró Rocío Rezett, coordinadora de la Hacemos Verde sobre la experiencia vivida por la entidad en pasado fin de semana. “Había un clima de unidad entre empresas de todos los tamaños y sectores. Se siente en el presente, la transformación está sucediendo ahora”, destacó.
La 5ª edición de la Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país. Estaba organizada por sectores como Moda, Diseño, Arquitectura, Turismo y Gastronomía, entre otros. “En el sector de las ONGs, nos encontramos con un nivel altísimo y nos conmovió estar a la altura de organizaciones que admiramos y tenemos como referencia a nivel nacional”, comentó la coordinadora de la entidad con base en Paraná.
“Para llegar a la Bioferia, presentamos un proyecto y nos becaron al 100%. Esto, de entrada, redobló la confianza que teníamos en que los sueños pueden materializarse. El objetivo era compartir todo el trabajo que venimos haciendo, llegar a otras personas, conocer a otros emprendedores y ONGs. Llevamos especialmente para presentar nuestra primera publicación ‘Guardianes del Planeta: un viaje hacia la Educación 360’, estamos muy contentos”, relató Rezett.
Guardianes del Planeta es un manual destinado a infancias que los invita a explorar las dimensiones emocional, alimentaria-nutricional y ambiental a través del juego y actividades prácticas que abren el diálogo y la reflexión, permitiendo inicialmente conocernos a nosotros mismos, para luego apreciar, conocer y finalmente cuidar a otros y a nuestro entorno.
“La experiencia fue muy positiva. Nos llevamos energía, expansión. Este nuevo movimiento está creando la comunidad que soñamos, el mundo en el que queremos vivir”, concluyó Rezett.