La Cámara Alta entrerriana llevó adelante su primera Sesión de Prórroga del 145° Período Legislativo. Presidida por la vicegobernadora, Alicia Aluani, el cuerpo dio tratamiento a una serie de iniciativas legislativas, entre las que se aprobó el expediente que declara “plagas” al jabalí (sus scrofa), el chancho asilvestrado y el ciervo axis (axis axis). También sanción la denominada “Ley de Antenas”.
Diputados declaró plagas al jabalí y el ciervo Axis con desacuerdo por los controles
En la sesión de este jueves 26 de diciembre, al Cámara de Senadores de Entre Ríos aprobó por unanimidad el proyecto de la diputada Gabriela Lena (UCR-JxER) por cual se declara como plagas las especies exóticas invasoras de jabalí, chancho asilvestrado y el ciervo axis en todo el territorio de la provincia.
Durante la jornada también se aprobó la ley establecen los criterios generales para la instalación de Estructuras Soporte de Sistemas de Radiocomunicaciones e Infraestructuras Relacionadas, autoría del Poder Ejecutivo, que venía en revisión de Diputados.
Fuente: Senado de Entre Ríos
De la Redacción de ERA Verde