La Coordinadora por una Vida sin Agrotóxicos en Entre Ríos “Basta es basta”, junto con la Red Ecosocialista del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y otras entidades socio ambientales, llevaron a cabo una manifestación contra la Ley de Agroquímicos que se debate en la Legislatura de Entre Ríos. La acción se llevó adelante en las puertas del Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, en oportunidad de la inauguración del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer). “Hoy en el Ficer en defensa de una cultura sin venenos expresamos nuestro rechazo a la Ley de Agrotóxicos”, sostuvo a ERA Verde la referente del MST, Nadia Burgos.
“Nos hicimos presentes en la apertura del Ficer para despertar el rechazo a la Ley de Agrotóxicos”, expresó la dirigente trotskista entrerriana, Nadia Burgos, al explicar la protesta llevada adelante en el CPS de la capital provincial este miércoles por la tarde. “Creemos que el Ficer es un espacio de difusión cultural muy importante para del a provincia y que, en este marco, era un buen lugar para expresar que queremos un Entre Ríos libre de todo veneno. Queremos una cultura, un cine, un desarrollo de nuestros territorios que no esté atado al modelo de agronegocios, libre de todo veneno”, señaló sobre la manifestación en donde se exhibieron banderas y carteles: “Fumigar a 15 metros es genocidio”; “Si legalizan venenos, no son buenas prácticas”; “Agua y aire sin venenos”.
Diputados dará media sanción a una resistida Ley de Agroquímicos
“Luchamos por visibilizar el rechazo de esta ley y propiciar el debate del modelo productivo”, insistió la ex candidata a legisladora. Para liberar Entre Ríos de venenos “es necesario que caiga la Ley de Agrotóxicos que discute la Cámara de Senadores provincial”, sostuvo Brugos a ERA Verde. esto podría ser un punto de partida, “una instancia en que comencemos a pensar un modelo productivo de transformación en la provincia que esté al servicio de las necesidades sociales y no de las ganancias concentradísimas de un sector minoritario”.
“No queremos ser una provincia fumigada. Hoy en el Ficer en defensa de una cultura sin venenos expresamos nuestro rechazo a la Ley de Agrotóxicos que impulsa (el gobernador Rogelio) Frigerio y avala el PJ. ¡Entre Ríos sí! Entre Venenos No!”, concluyó.
Apuntan que el proyecto de Ley Agroquímicos incumple fallos judiciales
De la Redacción de ERA Verde