El partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) de la capital provincial, dio a conocer un comunicado donde solicita el alejamiento de la Municipalidad de Paraná del secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik. Le endilgan al funcionario ser “un lastre” para la administración comunal.

 

“Han sido más de 20 años haciendo padecer a la ciudad sus desacertadas decisiones. Con la anuencia de su partido que, gestión tras gestión, lo fue ratificando como funcionario del área. Pero fue en la actual gestión del intendente (Adán) Bahl donde sus atropellos al medio ambiente, su falta planificación amigable con la idiosincrasia de la ciudad, su desinteligencia para las prioridades, una sospechosa inclinación por favorecer ciertos intereses económicos y su soberbia autoritaria producto de los ‘superpoderes’ conferidos han hecho que su presencia en el municipio se ha vuelva insoportable para la ciudad”, señalan desde el partido GEN Paraná para pedir la renuncia de Guillermo Federik al frente de la Secretaria  de Planeamiento y Desarrollo Territorial de la Municipalidad.

 

Sobre el funcionario, desde la organización política que a nivel nacional lidera Margarita Stolbizer, apuntaron que “Federik ha pasado todos los límites, convirtiéndose en un lastre para Paraná; y es hora que la ciudad se desprenda él y lo haga, luego, peregrinar por sus tribunales locales para que le rinda cuentas a la ciudadanía del desastre que le legó”.

 

Por último plantean: “Deseamos que con su partida se ponga fin a una era de desgracia urbana en Paraná; plagada de talas, represión, negocios inmobiliarios, abandono, recursos de amparos, descontrol vial, cemento, caucho y demás maquillajes rayanos con la ridiculez. Para dar inicio a una era más en línea con lo que los nuevos tiempos reclaman; donde prime el verde, la participación ciudadana, la identidad paranaense, la formación y la honradez”.