Fundación Eco Urbano cumplió años y para festejar convocó a un encuentro donde la música y el arte –a través de estands e instalaciones efímeras– dieron pinceladas de algunas de las experiencias lideradas por la organización en las últimas tres décadas. La reunión llevada adelante el jueves 4 de julio en la Sala Mayo, en el puerto de Paraná, también fue motivo de charlas, evocaciones y agradecimientos. También de dar cuenta de un legado que hoy toman nuevas generaciones de activistas socio ambientales.

“Ya es tiempo de agradecer, como corresponde… no llegamos hasta acá solos sino caminando juntos con la confianza y el apoyo que nos dan”, expresaron desde la Fundación Eco Urbano, luego del encuentro de celebración de su 30 aniversario.

EN este orden, la entidad agradeció “profundamente” a los gobiernos municipales de Cerrito, General Ramírez y San Benito “que nos abren sus puertas para poder llevar nuestra experiencia de nuestra cultura ambiental”. También al municipio de Paraná y el equipo de la Sala Mayo, junto con “los sucesivos gobiernos provinciales y las cámaras legislativas con los que hemos caminado hacia la sustentabilidad y lo seguiremos haciendo”.

La fundación reocnoció el acompañamiento de “las empresas amigas que nos dan un voto de confianza y dejan que los acompañemos en su responsabilidad socioambiental. A todas las organizaciones que estuvieron presentes y a todas las que aunque no pudieron estar en el festejo, hemos caminado con ellas en todo el territorio provincial. A nuestros consejeros que confían en nosotros y nos apoyan en los desafíos de la fundación. Y a todo nuestro equipo de trabajo de eco urbano que día a día militan nuestra misión de promover cultura ambiental”.

Desde Eco Urbano, también reconocieron especialmente a los artistas, plásticos, diseñadores, músicos y cantantes que acompañaron en una noche cargada de emociones, evocaciones, reencuentros de distintas generaciones en las que se invitó a que “sigamos caminando”.

De la Redacción de ERA Verde