La denuncia de una vecina alerta permitió el accionar policial que culminó con el decomiso de una carga de 380 kilos pescado sin documentación, fuera de medida y trasladado de forma totalmente irregular. El accionar fue llevado a cabo por la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Diamante, a la altura del ingreso a la localidad de Strobel.
De acuerdo a lo informado oficialmente, el personal de la división Abigeato labró el acta de infracción a un hombre oriundo de Paraná por transportar pescado sin documentación habilitante y sin las condiciones de higiene adecuadas. En el mismo acto, los efectivos de Prevención de Delitos Rurales Diamante secuestraron las piezas producto de la pesca.
Según trascendió, el procedimiento se llevó adelante tras la denuncia de una vecina de la zona costera de Las Cuevas –en el departamento Diamante–. El llamado de la ciudadana alertó a la Policía que un vehículo tipo pick up, camioneta color negro, había cargado pescado de medidas inferiores a las permitidas por Ley, y lo hacía en un vehículos no habilitado, ya que carecía de un equipos de frio para la conservación de la mercadería fresca.
Es así que el personal de Abigeato desplegó un procedimiento que se realizó este lunes en horas de la tarde, en Ruta Provincial N° 11, a la altura de acceso a la localidad de Strobel. Allí un móvil policial detuvo la marcha de la camioneta sindicada, una Ford modelo Ranger, en la que se trasladaba un hombre oriundo de Paraná. En la camioneta, fueron hallados pescados de distintas especies, sin documentación respaldatoria. Además, se corroboró que el vehículo no se encontraba en condiciones de estar habilitado para el transporte de esta sustancia alimenticia. A la postre se determinó el secuestró de 380 kilos de pescado de diferentes especies, en clara infracción a la Ley Provincial Pesca N° 4.892.
De este modo, se procedió a la labrar el acta respectiva por infracción a la normativa citada, procediendo al decomisó de los pescados. Los sujetos que se conducían en el vehículo 4 x 4 quedaron supeditados a la causa y deberán afrontar un proceso en el que puede determinarse una multa que fijará la Dirección de Recursos Naturales.
Fotos: PER
De la Redacción de ERA Verde