Personal policial de la Brigada de Abigeato del Departamento Gualeguaychú, dio a conocer que realizó distintos operativos en áreas rurales donde interceptaron a grupos de personas con armas largas y canes merodeando campos para ingresar de forma ilegal para cazar.
Uno de los controles de rutina se realizó en horas de la madrugada de este domingo 17 de diciembre, cuando se interceptó un vehículo con tres ocupantes mayores de edad que se dirigían hacia la Estancia El Potrero, para ejercer la caza furtiva. En el accionar, los uniformados pudieron observar que los individuos transportaban mochilas con linternas, cuchillos, equipos de comunicación (tipo handy), y una escopeta calibre .16, de la cual “carecían de Credencial de Tenencia y Legítimo usuario”, se precisó.
En este caso tomo intervención el fiscal en Turno jurisdiccional, Martin Gil, “quien ordenó el secuestro del arma de fuego y la identificación de las personas, quedando las mismas supeditadas a la causa judicial por el Supuesto Delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, contemplado en el artículo 189º Bis del Código Penal Argentino”. Asimismo, “ante la evidente actitud de caza fueron notificados del Acta de Constatación por la supuesta Infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841/71, ya que tampoco contaban con Licencia de Caza y permiso por escrito de dueño de campo”, agregaron.
Por otra parte, se indicó que “en otros operativos en la zona de Ruta 20 y (arroyo) Gualeyan, y también por Ruta Provincial 16, fueron identificados este fin de semana, diferentes cazadores que utilizan perros para ingresar a los campos sin ningún tipo de autorización”, se hizo notar.
Fotos. PER