Distintas áreas de la Municipalidad de Paraná, junto a clubes náuticos de la capital entrerriana realizaron una actividad de acción y concientización sobre la limpieza del río. Así se realizó una limpieza en las costas de las islas frente a la ciudad que tuvo como objetivo retirar los desperdicios que impactan en el ambiente.

De la activada realizadas este sábado 6 de agosto participaron la Escuela Municipal de Canotaje, las subsecretarías de Deporte Social, de Salud, de Ambiente y alumnos del López Jordán que realizan deportes de playa y clubes invitados de Paraná.

 

El objetivo fue hacer una limpieza del Islote Curupí y la isla Puente para generar conciencia sobre los cuidados medioambientales que se deben tener en cuenta cuando se habita el río y sus costas. Las canoas partieron desde la Escuela de Canotaje, Expedición y Natación en Aguas Abiertas (Ecenaa) y desde cada club que se sumó a la iniciativa.

“Hicimos un trabajo en conjunto con clubes e instituciones deportivas que efectúan deportes en el agua, además de guardavidas. La idea fue juntar plásticos para entregarlos a la cooperativa de reciclado”, reflexionó la subsecretaria de Deporte Social y Capacitación, Carolina Berchín.

 

En tanto, la subsecretaria de Salud a cargo de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática, Silvina Saavedra, agregó que “es importante poder sacar los plásticos, la mayoría que se tiran y no van a un lugar adecuado terminan en el río y eso genera muchos problemas”. Luego detalló que en la ocasión también se brindó una charla de prevención de accidentes con animales ponzoñosos. “Quienes reman o andan en el agua y bajan a una isla pueden encontrarse con víboras o rayas, son accidentes que se pueden prevenir y saber qué hacer en caso de que ocurran”, explicó.

Por último, Pierino Martín, integrante de la Subsecretaría de Ambiente, resaltó que “es importante no tirar plásticos o aceites por las consecuencias que generan, es fundamental evitar estos hábitos”.