La directora de Ambiente y Saneamiento Urbano de la Municipalidad de Chajarí, Griselda Quintana, se refirió a la realización de la 5ª edición de la Feria Ambiental que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de junio en el club 1º de Mayo de esa localidad. Lo hizo en Radio Diputados, a partir que la Cámara Baja declaró de interés legislativo este encuentro a partir de una propuesta de Gabriela Lena (UCR-JxER).
“Es una feria que va creciendo año a año, en la que invitamos a todas las entidades educativas y a diferentes disertantes a que se acerquen y puedan participar desde diferentes temáticas de interés educativo ambiental”, sostuvo Quintana sobre las expectativas.
Este año, indicó, se trabaja en los siguientes ejes temáticos: la prevención de la contaminación plástica y las alternativas sustentables; la reducción de residuos y su compostaje, con la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, y la economía circular y la valorización de los residuos.
“Dentro de esos ejes, invitamos a las escuelas para que puedan presentar sus proyectos o trabajos que estén desarrollando para que puedan exponerlos. Tenemos una muy buena convocatoria, las instituciones siempre están esperando esta feria”, expresó la entrevistada.
Esta V feria contará, además, con la participación de asociaciones sin fines de lucro, disertantes y obras de teatro.