En un taller teórico práctico que llevaron adelante el guardafauna honorario Bruno García y el biólogo Fabricio Reales, unos 59 voluntarios del cuartel de Bomberos de la capital entrerriana se instruyeron el manejo responsable y procedimientos de rescate de ofidios. En diálogo con ERA Verde, el rescatista instructor explicó que el curso surgió desde la institución a partir del avistamiento de este tipo de reptiles en distintos episodios que le ha tocado intervenir al cuerpo de emergencia.

Este sábado 3 de enero, se llevó adelante una capacitación en el manejo de oficios. El taller estuvo a cargo del guardafauna y rescatista provincial, Bruno García junto con el biólogo y también experto en el rescate de fauna silvestre, Fabricio Reales.

La instancia surgió de Bomberos Voluntarios Paraná por “la demanda que tienen de capacitarse ante apariciones de víboras que se han dado últimamente para lo cual no están suficientemente preparados”, comentó a ERA Verde García.

La clase contó con contenidos referidos a reconocimiento de ofidios, prevención y seguridad, manejo responsable y procedimientos de rescate.
De la Redacción de ERA Verde
