Con un festival de música y danza, organizaciones de la ciudad de La Paz, recibieron con afecto y reconocimiento a “Remar contracorriente, por el agua y por la vida”. La travesía que partió el 1 de marzo en Clorinda, navega en una acción de divulgación de las consecuencias negativas de la gestión del río Paraná bajo la denominada Hidrovía. Los navegantes fueron recibidos como titanes y fueron invitados a participar de una serie de actividades que culminarían con una cena compartida, se adelantó a ERA Verde. Los remeros invitaron para el domingo 16 a el Balneario Municipal de Paraná, la próxima parada que tiene como punto culmine la ciudad de Rosario el 22 de este mes.

Con una serie de actividades sociales, políticas y culturales, La Paz recibió a «La Yaguarona», «La del Zurdo», «Salvemos al Paraná» y los kayaks de “Los Guardianes de la Remada” que se van renovando con la participación de distintos remeros que se suman a lo largo del proyecto. Antes de arribar a la costa, una flotilla de pescadores artesanales escoltó el arribo, contó uno de los navegantes, Francisco Paredes, a ERA Verde.
En la llegada, banderas argentinas al viento saludaron el arribo. La actividad principal para convocar fue programada como una reunión de “mujeres de río”, había adelantado la militante por los derechos humanos, Lorena Luna.

El gran recibimiento también fue una invitación para el domingo, cuando aproximadamente a las 16:00 arriben a las costas de Paraná, al Balneario Municipal. Para esto se prevé que una gran cantidad de embarcaciones escolten su llegada uniéndose desde Villa Urquiza, supo ERA Verde. En esta localidad organizaciones no gubernamentales preparan una serie de actividades en el marco de esta gesta que advierte sobre la pérdida de soberanía del río Paraná.
Fotos: Gentileza «Remar…»
De la Redacción de ERA Verde
