Para el futuro secretario de Agricultura de Entre Ríos, Raúl Boc-ho, la próxima conformación de la Legislatura provincial debería avanzar en un marco normativo para regular el uso de agroquímicos. “Debería ser una de las primeras leyes” que apruebe, sostuvo al tiempo que apuntó que “se trabajó y avanzó mucho” en el tema.
En declaraciones publicadas por el sitio Código Campo, el designado responsable de Agricultura en el entrante gobierno de Rogelio Frigerio, habló de la transición y dijo que su objetivo “es estar en contacto con la gente y escuchar sus problemas para poder solucionarlos”. También mencionó que trabajará en la reducción de estructuras y gastos del Estado.
En otro orden, entre las cuestiones más candentes que deberá abordar, el futuro el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Entre Ríos en la nueva administración provincial será la postergada Ley de Agroquímicos. En este orden consideró que una de las primeras leyes que debería tratar la próxima Legislatura es la que aborde el tratamiento agrotóxicos, uno de los reclamos que vienen alzando desde los sectores vinculados a las entidades rurales. Se trata, todos lo saben, de un tema polémico por la fuerte resistencia de los grupos sociales, vecinales, ciudadanos, gremiales y ambientalistas. Tan es así que la reglamentación vigente de un decreto que data de la última dictadura ha sido en distintas oportunidades cuestionado en distintas instancias judiciales, “a pesar de que la solución a esas diferencias es política”, señaló al sitio el ex presidente de la Sociedad Rural Villaguay y ex dirigente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer)
Fuente: Código Campo.