Personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú decomisó armas de fuego, cartucherías y utensilios de furtivos en procedimientos que se llevaron adelante el fin de semana pasado tanto en tierra como por agua, se indicó oficialmente.
En la tarde del domingo, en Colonia El Potrero, se interceptó a personas que se dirigían a practicar la caza furtiva, ya que se comprobó que no contaban con ningún permiso que los habilite a realizar dicha actividad. Asimismo, en el contralor de dichas personas que se dirigían en vehículo, se logró detectar que los mismos transportaban una carabina calibre .22 y municiones, careciendo de toda documentación exigida por Ley. Esto motivó que se dé conocimiento a la Fiscalía en turno, tras lo cual se “procediendo a secuestrar el arma de fuego y las municiones y a la correcta identificación de las personas, quienes quedaron supeditados a la causa judicial por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego”, se apuntó.
Por otra parte, el sábado, en operativo náutico se controló embarcaciones en los ríos Gualeguaychú y Gualeyan, se realizó acta por infracción a Ley Provincial de Pesca, “ya que se individualizo a una persona realizando la pesca con un trasmallo de medidas antirreglamentarias, elemento que se encuentra prohibido para la actividad itícola y además no contaba con el correspondiente permiso anual habilitante”.
Fotos: PER