La Policía de Entre Ríos informo estadísticas que dan cuenta de cómo intensificó durante los últimos meses los operativos policiales en zonas de islas del Delta entrerriano. En lo que va del segundo semestre se secuestraron 13 armas de fuego y se detuvieron a 5 personas con domicilio en Santa Fe.

 

La Policía de Entre Ríos informó que durante el mes de septiembre se profundizaron las tareas de control y prevención en islas entrerrianas. En estos operativos quedaron detenidas en el departamento Victoria cinco personas, domiciliadas en Villa Constitución, Santa Fe, por el delito de abigeato en flagrancia. Asimismo, otras tres personas fueron notificadas y se les inició expediente por infracción a la Ley de Caza y una fue detenida por aplicación de la Ley de Narcomenudeo.

 

Además, se realizaron 70 notificaciones de embarcaciones que intentaban ingresar al sector insular, en las cuales fueron identificadas 162 personas.

 

En lo que va del segundo semestre del 2022, se han realizado 4.841 intervenciones policiales con identificaciones de personas en islas del Delta, un total de 189 procedimientos por delitos o infracción a diferentes leyes vigentes y tres detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal en relación a incendios.

 

En este marco, se secuestraron 13 armas de fuego y se realizó la constatación por la construcción de un gran terraplén en la zona de Islas de las Lechiguanas en el departamento Gualeguay.

 

De la Redacción de ERA Verde