Las autoridades del Colegio de Veterinarios de Entre Ríos se reunieron con el intendente y distintos funcionarios de la Municipalidad de Paraná. En un encuentro donde anticiparon que articularán acciones en conjunto, los matriculados expresaron que apuntan a trabajar un proyecto para que las escuelas se concienticen sobre la tenencia responsable de animales de compañía. La idea apunta “a la prevención de enfermedades zoonóticas”, señalaron desde la seccional local de los veterinarios.

 

“El Colegio de Veterinarios va a presentar un proyecto para abordar la tenencia responsable de animales, sabiendo que cuando no son conducidos correctamente pueden transmitir enfermedades a las personas”, detalló la secretaria de Salud y Ambiente municipal, Silvina Saavedra. Fue luego de una reunión de la cúpula del  Colegio de Veterinarios de Entre Ríos con las autoridades municipales de la capital entrerriana. “Con el Consejo General de Educación vamos a tratar la temática; lo importante es la información en el dueño acerca de qué hacer para no generar un riesgo con el animal”, agregó la funcionaria.

 

Por su parte, la presidenta de la Seccional Paraná del Colegio de Médicos Veterinarios, Carolina Lell, detalló que buscan concretar “proyectos sobre educación de enfermedades zoonóticas, cuidados de las mascotas, tenencia responsable y llevarlo a los niños, que sea duradero y hacer un cambio educacional en la sociedad”.

 

Natalia Cardillo, secretaria de la seccional, añadió que “es fundamental acercar en el contexto educativo la prevención de enfermedades zoonóticas y tenencia responsable, los niños son los primeros promotores de los cambios en las familias, lo que significan las obligaciones y derechos como tenedores responsables”.

 

Por último, Marisa Giménez, integrante del Colegio, subrayó que “nos parece interesante poder introducirlo desde la currícula escolar en todo los niveles. Las mascotas que tenemos en los hogares necesitan ser atendidas y ser comprendido todo el ciclo, y nada mejor que la escuela para aprenderlo”.

 

Estuvieron presentes el presidente comunal, Adán Bahl, el secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik y Saavedra.