Este jueves recrudecieron las llamas en la zona de islas del sur de la provincia de Entre Ríos. De acuerdo a los datos brindados por fuerzas entrerrianas que combaten el fuego en la zona de Ibicuy, frente a San Nicolás y San Pedro, en horas de la tarde se dio aviso a Defensa Civil de Buenos Aires de un foco ígneo frente a la localidad bonaerense de Lima, donde se encuentra la central nuclear “Juan Domingo Perón”, más conocida como Atucha I.

 

Las imágenes satelitales de la hora 15 de este jueves daban cuenta que los focos de incendios en el Delta se habían intensificado en toda el área del sur de Ibicuy, desplazándose en una dirección hacia el Noreste, se indicó desde Centro Integrado de Operaciones Satelital de la Asociación Barómetro.

 

Desde ayer las autoridades del Plan Nacional del Manejo del Fuego y Defensa Civiles de la zona habían anticipado que se instalaría un comando operativo en el aeropuerto de San Nicolás, para trabajar los incendios ubicados frente a esta ciudad y la de San Pedro. Hasta allí llegaron medio aéreos dispuestos por el Ministerio de Ambiente de la Nación.

 

Del mismo modo, en la tarde de este 30 de junio se dio aviso a las autoridades de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires de un foco registrado en las islas entrerrianas desde la noche del miércoles frente a la Central Nuclear ubicada en la localidad de Lima, en el partido de Zárate.