Demuestra que eres un ser humano: 6   +   6   =  

Con miras al reconocimiento, protección y promoción de Corredores Bioculturales en Argentina, la Fundación Cauce, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (Farn), Taller Ecologista y Casa Río Lab, organizaciones integrantes del programa Humedales sin Fronteras, realizan un encuentro virtual, el viernes 18 de marzo, a las 18.

 

El conversatorio, que será transmitido en vivo por YouTube, tiene por objetivo abordar conceptos y compartir experiencias territoriales en México y Argentina sobre el reconocimiento, protección y promoción de Corredores Bioculturales en Argentina.

 

A partir del diálogo y el reconocimiento de saberes, este conversatorio se propone detectar estrategias emancipatorias comunes, de abajo hacia arriba, atendiendo a las prácticas comunitarias que se desarrollan de manera no extractiva y de forma respetuosa con las demás formas de vida que habitan los territorios.

 

Exponen:

 

Experiencias y reflexiones desde Argentina:

 

~ Ana Di Pangracio (FARN Argentina)

 

~ Alejandro Meitin (Casa Río Lab)

 

~ Omar Arach (colaborador Humedales Sin Fronteras)

 

 

Experiencias y reflexiones desde México:

 

~ Antelmo García Hernández y Alejandra García Hernández (La Trajinera del Conocimiento, México).

SOBRE LOS EXPOSITORES

 

Alejandro Meitin: Artista, abogado, innovador social y director de Casa Río: Laboratorio del Poder Hacer, un laboratorio investigación con métodos artísticos orientado a generar análisis y prácticas que generen capacidades para promover el desarrollo conjunto y fomenten nuevas políticas públicas desde los siguientes ejes transversales / arte, medio ambiente, conocimiento científico, acercamiento sensible y saber local.

 

Omar Arach: Antropólogo. Docente de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Patagonia Austral. Oriundo de Monje, provincia de Santa Fe, desde hace dos décadas participa en diferentes procesos en defensa del corredor de humedales Paraguay-Paraná-Plata.

 

Anselmo Antelmo García Hernández: Presidente de la Cooperativa E.T.H.O.S (Educación para el Trabajo Humanitario y la Organización Social). Coordinador de la red de saberes de la Trajinera del Conocimiento. Forma parte del grupo asesor de la promoción de las contralorías del agua de la cuenca de México, en el área de agua y soberanía alimentaria: Agua para Todos Agua para la Vida-CENTLI-UAM. Ha tutorado proyectos con enfoque de Territorio y Sustentabilidad en el área de Innovación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México. Actualmente trabaja en el componente social del Plan de Rehabilitación del Lago Tláhuac-Xico en la Ciudad de México que impulsa la Comisión Nacional del Agua de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno Federal. Master en Desarrollo Rural por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, México

 

Alejandra García Hernández: Presidenta de la Cooperativa Apiario Atotolco de la Red “La Trajinera del Conocimiento” ubicada en Tláhuac, CDMX. Participa en el Programa Interinstitucional de Especialidad en Soberanías Alimentarias y Gestión de Incidencia Local Estratégica (PIES AGILES) del CIATEJ en la modalidad de actores locales. Actualmente trabaja en el componente social del Plan de Rehabilitación del Lago Tláhuac Xico en la Ciudad de México que impulsa la Comisión Nacional del Agua de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno Federal.

 

CANAL

Los y las interesadas podrán seguir el conservatorio en: