Otra vez furtivos, otra vez usando armamento ilegal, y otra vez matando a especies protegidas. Persona de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú interceptó a cazadores que ingresaron el campo de Colonia El Potrero. Allí secuestran dos armas largas y a otro sujeto un fusil con silenciador que la calibraba “a 500 metros de un poblado”, se indicó oficialmente.

Este lunes, personal policial de Brigada Abigeato Gualeguaychú tomo intervención en un procedimiento contra cazadores furtivos en el establecimiento rural El Potrero. En el lugar se interceptado a tres ciudadanos oriundos de Gualeguaychú quienes habían ingresado en forma peatonal portando dos Escopetas de doble caño con cartuchería. El armamento, se indicó carecía de todo tipo de documentación legal para tenencia y portación, por lo cual se identificó a los sujetos quedando supeditados a una causa judicial por el delito de tenencia ilegal de Arma de fuego. Asimismo se los notificó de la Ley Provincial de Caza N° 4.841, ya que los furtivos dieron muerte a dos carpinchos, “especie autóctona protegida”.

Por otro lado, en otro procedimiento llevado adelante este martes en la lluviosa tarde uniformados de Abigeato Gualeguaychú fueron alertados por dos detonaciones de arma de fuego a pocos metros de jurisdicción de la brigada Costa Uruguay Sur. Fue así que identificaron a una persona que sin ninguna medida de seguridad calibraba un arma de fuego de grueso calibre, “disparando a no más de 500 metros del barrio denominado Toto Irigoyen, utilizado un silenciador. El material de uso prohibido por la Ley Nacional de Armas y Explosivos fue secuestrado iniciándose actuaciones judiciales correspondientes.

 

Foto: PER

De la Redacción de ERA Verde